como tomar licopeno

¿Cómo tomar el Licopeno?

Encuentre cómo tomar el licopeno como un complemento nutricional

El licopeno “Cis-Lycopeno” como un suplemento soluble en grasa, es mejor tomarlo con las comidas, especialmente cuando consume alimentos que contengan aceites como en las ensaladas. Además, la mayoría de productos a base de licopeno se presenta en cápsulas a base de aceite para una mejor absorción, pero aun así se recomienda tomarse con las comidas. Hora del día, no importa. En definitiva, encuentre Aquí cómo tomar la Licopeno “Cis-Lycopeno.

como tomar licopeno

Dosis

La dosis apropiada del licopeno depende de muchos factores tales como la edad de la persona, el estado de salud y varias otras condiciones.

Aunque no se han establecido unas dosis diarias para este ingrediente, se estima una suplementación en torno a los 5-15 mg por día.

Suplementar la dieta con cápsulas de Cis – Lycopeno es una estrategia inteligente para quienes desean obtener al máximo sus beneficios.

Algunas Contraindicaciones..

Una de las mayores ventajas de la suplementación con licopeno es su seguridad y la ausencia (casi total) de interacciones farmacológicas. Las reacciones adversas más comunes se relacionan con la intolerancia digestiva (náuseas, pesadez intestinal y flatulencia) y pueden evitarse disminuyendo la dosis de suplemento o dividiéndolo en varias tomas a lo largo del día.

Hasta hoy en día, no se han descrito intoxicaciones como resultado de una suplementación excesiva con licopeno. Si se consume este pigmento de forma excesiva, sí es posible que la piel se tiña de un tono anaranjado. Este efecto, que puede resultar poco estético para algunos, es completamente inocuo y desaparecerá tras abandonar la suplementación.

Sin embargo, cualquier sustancia ajena a nuestro cuerpo tiene el potencial de provocar efectos poco deseables si la utilizamos de forma inadecuada. Lee con atención la siguiente lista de contraindicaciones y evita utilizar el licopeno si perteneces a alguno de los grupos de individuos que aparecen aquí:

Efectos secundarios

  • Personas que están recibiendo tratamiento oncológico: El efecto antioxidante del licopeno podría interferir con las acciones de los tratamientos contra el cáncer. No se recomienda su uso durante los ciclos de quimioterapia ni durante las sesiones de radioterapia.
  • Alérgicos al licopeno: Las personas alérgicas al tomate, la papaya, la guayaba o cualquier otro producto rico en licopeno podrían presentar reacciones alérgicas durante el uso de este suplemento, por lo que se desaconseja su uso.
  • Personas con problemas de coagulación: El licopeno podría tener un leve efecto anticoagulante, por lo que su uso por parte de individuos con alteraciones de la coagulación debería estar supervisado por un médico. Asimismo, se recomienda abandonar la suplementación con licopeno al menos dos semanas antes de cualquier operación en la que se espere sangrar.
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia: Un estudio relacionó el consumo de suplementos de licopeno durante el embarazo con un aumento de partos prematuros, por lo que se desaconseja su uso durante la gestación. Esta molécula se excreta en la leche materna, por lo que tampoco debería administrarse durante el periodo de lactancia.
  • Niños: Al igual que cualquier otro suplemento, no se recomienda su uso sin supervisión por parte de los menores de edad.

Riesgos adicionales

  • El licopeno también puede aumentar el riesgo de hemorragia al tomar ciertos medicamentos como aspirina, anticoagulantes (diluyentes de la sangre), medicamentos antiplaquetarios, medicamentos antiinflamatorios no esteroides como ibuprofeno o naproxeno. Lo mismo ocurre con la mezcla de licopeno y hierbas que pueden aumentar el sangrado, como el ginkgo biloba.
  • Aquellos que toman medicamentos para la presión arterial baja no deben tomar licopeno, ya que podría causar una presión arterial aún más baja.
  • Evite mezclar con hierbas que se dirijan al asma, cáncer, hierbas antiinflamatorias, hierbas para reducir el colesterol, hierbas para la fertilidad, suplementos y hierbas para trastornos cardíacos, estomacales o pulmonares, el sistema inmunológico, el sistema nervioso y hierbas y suplementos que ayudan a prevenir pérdida de hueso.
  • Ciertos suplementos como el betacaroteno, el calcio y la luteína, cuando se toman junto con el licopeno, pueden disminuir la cantidad de licopeno absorbido por el intestino. El consumo crónico y excesivo de alcohol también puede causar un efecto secundario con el licopeno, disminuyendo su efectividad en la protección contra enfermedades.
¿Cómo le gustaría contactarnos?

¡Bienvenido a nuestro sitio web! ¿Cómo podemos ayudar?

¿Necesitas algún producto? Contáctenos ahora!