Producción

Antioxidante Natural

Producción de Licopeno

Método de producción con la mejor tecnología disponible.

Producción de licopeno

El Licopeno…

El licopeno es un pigmento rojo natural que pertenece a la familia de los carotenoides. Se encuentra en tomates, sandía y papaya. El licopeno tiene propiedades antioxidantes.

El licopeno, un carotenoide utilizado como colorante natural durante décadas, es un poderoso antioxidante abundante en tomates. Tras los estudios en el contexto de la salud que se iniciaron hace unos 30 años. En tal sentido, el licopeno está emergiendo como un valioso antioxidante, con muchas aplicaciones nuevas como complemento nutricional e ingrediente activo en productos cosméticos.

El valor comercial del licopeno se encuentra en su utilidad como pigmento de grado alimentario soluble en aceite. Como agente colorante de alimentos, el licopeno puede usarse para realzar el color de alimentos tales como margarina, mantequilla, aceites para ensaladas, glaseados para pasteles, bebidas, sopas y tripas para salchichas.

Tecnología para su producción

Natural Nutritional Perú ha desarrollado un nuevo método de producción de licopeno natural, con aceite de oliva, obteniendo un producto final de calidad biológica: el «Cis-Lycopeno».

El licopeno se extrae de los frutos de tomate, sin presencia de pesticidas, dioxinas y / o metales pesados con un proceso innovador y patentado que hace uso de la tecnología «Extracción por Difusión Molecular SX « utiliza aceite vegetal de grado alimentario (Aceite de Oliva) para la obtención directa de licopeno y es más rápido que la extracción tradicional.

El Licopeno obtenido es 100% natural, libre de solventes químicos y está exento de toxicidad (ausencia de solventes químicos y otras impurezas) tiene una alta biodisponibilidad natural y por lo tanto puede ser utilizado, tal cual, como suplemento alimenticio.

Nuestro Proceso ha sido patentado e implementado a niveles comerciales. Usamos Pulpa de tomate como fuente de licopeno sin generar residuos.

El licopeno (Cis-Lycopeno) se produce con la mejor tecnología disponible actualmente desde el punto de vista de la calidad del producto final y protección del medio ambiente.

producción de licopeno
Licopeno

Propiedades Que Le Hacen Único…

El licopeno está presente en la naturaleza principalmente en el tomate crudo en forma de isómero trans (> 90%). Es así, que en el plasma y en los tejidos humanos está presente principalmente en forma de isómeros cis (> 60%).

La transformación de parte de los isómeros  “trans ”a “cis” puede tener lugar durante el proceso de producción (extracción de licopeno de tomate crudo). Ambos isómeros poseen la misma actividad biológica, pero la forma cis son fácilmente absorbidos y transportados a nivel celular.

Suplementar la dieta con cápsulas de licopeno – biodisponible y biológicamente activo – es una estrategia inteligente para quienes desean obtener al máximo sus beneficios.

Resulta evidente que el licopeno con isómeros Cis son los que tienen una mayor biodisponibilidad en comparación con otros licopenos.

Licopeno “Cis-Lycopeno”, contiene otros carotenoides naturales extraídos de tomates, incluyendo β-caroteno, luteína, zeaxantina, astaxantina, fitoflueno. Los estudios científicos demuestran que, en igualdad de circunstancias, la biodisponibilidad del licopeno es significativamente mayor cuando se toma en presencia de β-caroteno.

Videos Relacionados

Tomates del Guadiana extrae licopeno partiendo de tomates de alta calidad y empleando aceite de oliva.

Tomates del Guadiana elabora pasta de tomate en su moderna y compleja planta situada en las Vegas del Guadiana, Badajoz (España). Es una cooperativa que se crea con el objetivo principal de realizar la primera transformación del fruto por parte de sus propios productores.

Tomates del Guadiana, utiliza un proceso de extracción exclusivo, rápido y respetuoso con el medio ambiente. Este procedimiento denominado Extracción Fluido-Mecánica no utiliza disolventes orgánicos y es más rápido que la extracción tradicional.

¿Cómo le gustaría contactarnos?

¡Bienvenido a nuestro sitio web! ¿Cómo podemos ayudar?

¿Necesitas algún producto? Contáctenos ahora!